Se acerca el próximo curso universitario y la mayoría de los estudiantes hacen malabares para llegar a fin de mes. Estudiar no siempre nos deja todo el tiempo que necesitamos para buscarnos un trabajo a tiempo parcial y poder sacar algunos ahorros, por lo que todas las medidas que nos sirven para ahorrarnos algunos euros a final de mes son bienvenidas.
Aquí os dejamos algunos consejos:
- Piensa bien en qué inviertes el dinero y ten en cuenta que siempre podemos tener imprevistos a lo largo del mes. Si no es estrictamente necesario el gasto, piénsatelo dos veces.
- Reutiliza los materiales que puedas de otros años. Bolígrafos, carpetas, marcadores, cuadernos… haz una limpieza y valora lo que está en correctas condiciones para volver a usarlo este curso.
- A la hora de imprimir apuntes, estudia qué imprentas en Sevilla te ofrecen los mejores precios. Muchas de ellas hacen descuentos a estudiantes, o tienen bonos, o hacen ofertas a partir de un número de copias.
- Aprovéchate de todas las ofertas y ventajas que hay para estudiantes. En los comedores de las facultades, en el transporte público, en el cine… siempre podrás ahorrar algunos euros aprovechando tu condición de estudiante.