Tener una cláusula suelo significa que al realizar el préstamo hipotecario tu entidad bancaria introdujo una cláusula suelo o suelo hipotecario, es una cláusula que determina un interés mínimo a pagar por la hipoteca contratada, siendo la suma del diferencial y el valor del índice de referencia (Euribor) sea inferior al límite establecido. En el caso de tener dudas sobre la posibilidad de que su préstamo hipotecario podría contener dicha cláusula, debe acudir a un abogado especializado en clausula suelo en Torremolinos.
Dicha cláusula aparecerá en la propia escritura del préstamo hipotecario, en el apartado cláusulas financieras, es cierto que en algunas ocasiones no se denominará con el término de “cláusula suelo”, sino con otros tecnicismos. En el caso de que no aparezca en dicho apartado, se debe buscar en aquellas páginas en las que se habla de los tipos aplicados.
En el caso de que haya encontrado la cláusula suelo en su préstamo hipotecario, debe acudir a un abogado especializado en hipoteca en Torremolinos, él te asesorará sobre el procedimiento que se debe seguir en estos casos para conseguir la devolución del dinero de la cláusula suelo.