Cada vez son más frecuentes las estafas, sobre todo desde que las páginas web han ganado importancia en compra y venta de productos. Muchas veces estas estafas se producen cuando una vez comprado el producto no llega a su destino, no es el que realmente habíamos pedido o llega defectuoso. O por el contrario puede ser que hayamos mandado un producto pero no nos llega el dinero y el comprador no nos responde. Nos encontramos entonces ante una estafa. En muchas ocasiones las plataformas de compra-venta se hacen responsables pero hay otras veces que estas solo actúan como intermediario y no tienen responsabilidad ante una estafa.
En primer lugar debes de ponerte en contacto con la parte que te ha hecho la venta y esperar un tiempo prudencial (no más de 15 días) pero cuidado con dejar pasar mucho el tiempo, porque las faltas de estafa prescriben a los seis meses.
Si no consigues respuesta alguna la solución será poner una denuncia y para ello deberíamos contratar a un abogado penal en Torremolinos, o en la ciudad en la que estés, para así llevar el proceso de la mejor manera posible.
El abogado penalista en Torremolinos se encargará de recoger todos los datos que le aportes para así aconsejarte y guiarte en los pasos a dar para efectuar una denuncia y poder recuperar el dinero o el producto que te pertenece.