Para poder conducir vehículos profesionalmente, necesitas cumplir una serie de requisitos. Entre ellos está la obtención de ciertos permisos especializados para poder ser chófer.
Para poder conducir autobuses necesitarás disponer de un permiso de categoría D. Este permiso te capacita para poder conducir vehículos pesados con capacidad de transportar más de 9 pasajeros, incluyendo el conductor. Podrás conseguir tu carnet de autobús en Sevilla en autoescuelas especializadas ¡Busca la que mejor te venga y listo!
Para obtener tu permiso C E en Sevilla necesitarás tener, además, el CAP (certificado de aptitud profesional). Con este permiso podrás conducir profesionalmente camiones que entren dentro del rango del permiso C y acoplar con remolque que pese más de 750kg.
Para conseguir ambos permisos, necesitarás superar un examen teórico, con el que tendrás que demostrar que sabes las normas de circulación y detalles específicos del tipo de vehículos que puedes conducir; y un examen práctico para demostrar que eres capaz de conducir dicho vehículo.