A menudo habrás escuchado la importancia sobre la higiene bucal, ya que si esta tiene alguna enfermedad, nuestra salud se verá afectada, ya que en ella intervienen procesos tan importantes como la digestión.
La higiene bucal es el proceso mediante el cual cuidamos nuestros dientes, encías, lengua y boca en general para mantenerlos sanos, y es una rutina que debemos incorporar a nuestro día a día y repetirla en al menos dos ocasiones.
La importancia de la higiene bucal está en que nos permite mantener sanas nuestras encías y por tanto nuestros dientes también lo estarán y podrán cumplir su función sin ninguna molestia, evitando otras enfermedades o complicaciones como por ejemplo la implantología dental Cádiz, que consiste en reemplazar dientes dañados por unas coronas nuevas.
Seguramente te suene el término ortodoncia, que es una especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención y corrección de la posición de los maxilares cuyo fin es mejorar y restablecer el equilibrio morfológico.
El tratamiento de ortodoncia Cádiz está dirigido a corregir la movilidad de los dientes buscando una normalización de la masticación o el desplazamiento de algunas piezas dentales. Para ello, existen infinidad de alternativas que podemos emplear orientadas a un mismo fin:
- Aparatos funcionales: en un principio realizan modificaciones funcionales, pero dan lugar a estructurales. Estos permiten cambiar y transformar la dirección e intensidad de las fuerzas musculares y producen los desplazamientos convenientes.
- Aparatos removibles: el paciente puede quitarselos cómodamente para limpiarlos, pero una vez puestos, van completamente sujetos al diente, ejerciendo una presión controlada que hace que los dientes se desplacen a la posición adecuada.
- Aparatos fijos (brackets): es la más común, su peculiaridad es que tienen la capacidad para desplazar todos los dientes de forma individual en cualquier dirección.
Durante este tipo de tratamientos es importante prestar una atención constante y periódica a la salud bucodental, sobretodo a la hora del cepillado, utilizando los productos más convenientes para cada uno.