Gran parte de la población sufre problemas de obesidad o sobrepeso, pero el dato es aún más alarmante si decimos que gran parte de esa población está compuesta por niños y adolescentes.
La obesidad infantil resulta especialmente problemática, ya que el peso adicional provoca que los niños tengan problemas de salud antes de haber completado su desarrollo, por no hablar de los problemas de autoestima que sufren el 80% de los niños que padecen esta enfermedad.
Los problemas más frecuentes que suelen presentar los adultos que han sufrido obesidad durante su niñez o adolescencia son algunos como diabetes, presión arterial alta y colesterol elevado. Muchos de ellos, continúan siendo obesos en edad adulta por no haber tratado el problema correctamente en su debido momento, y condenando a sus hijos a padecer de nuevo este trastorno.
Una de las mejores alternativas para reducir la obesidad a una edad temprana es mejorar los hábitos alimenticios y procurar tener una rutina de ejercicio, lo que ayudará a proteger la seguridad de la persona, desde la niñez hasta la edad adulta.
A medida que se van cumpliendo años y estos hábitos saludables de vida no se han cumplido, resulta más complicado perder peso de manera significativa. Por eso, existen tratamientos como el bypass gástrico en Sevilla, que consiste en reducir considerablemente el tamaño del estómago para que este se sacie con una mayor rapidez y, por consiguiente, se disminuya la ingesta de comida.
En Servicios Médicos Santa-Cruz cuentan con médicos especialistas en obesidad en Sevilla, visita el enlace y obtén más información sobre los tratamientos más adecuados para ti, disfruta del trato personalizado que ofrecen y ponte en las manos de los mejores profesionales del sector.