Por todos es conocido que la capacidad de entender, hablar e interpretar otros idiomas es muy apreciada en el mundo laboral hoy en día. Es por eso que muchos jóvenes se dedican a estudiar idiomas en Sevilla con el fin de aumentar sus posibilidades a la hora de encontrar un buen empleo. El inglés sigue configurándose como uno de los principales idiomas estudiados en la ciudad; sin embargo, el chino cada vez le sigue más de cerca, debido a la gran cantidad de visitantes y grandes empresarios que llegan a la ciudad desde oriente.
Aún así, hablar y entender un idioma no es suficiente para ser un buen intérprete de chino en Sevilla. El intérprete debe desarrollar otras características que lo convierten exactamente en eso, un intérprete y no un mero hablante:
- El buen orador debe copiar el estilo del hablante, de tal manera que si es un discurso en un tono más serio, o más jovial, o incluso científico, el intérprete debe saber trasmitirlo.
- Tiene que tener muy en cuenta las frases hechas, los gestos (muy presentes en el chino) y la corporalidad para transmitir correctamente el mensaje.
- Debe conocer, además del idioma, la cultura a la perfección, ya que puede dar información implícita en la traducción.