Mucho hemos oído hablar ya a estas alturas sobre los drones. Lo que quizá todavía muchos no tengan muy claro es cuál es su funcionalidad exacta: ¿son un mero juguete? La respuesta es clara: los drones no son un juguete y son de tremenda utilidad para muchas empresas de distintos sectores.
En este artículo vamos a desmitificar la creencia generalizada de que estos aparatos son juguetes viendo cómo son de máxima utilidad para muchos profesionales:
- Muchas empresas del sector audiovisual se valen de los drones para la grabación aérea de vídeos o la toma de fotografías, tanto para bodas, como para anuncios publicitarios, películas, etc. Para ello se sirven de las empresas de drones, especializadas en prestar el servicio de alquiler y manejo de estos dispositivos
- Los drones para profesionales y empresas alcanzan su máximo grado de especialización en el sector de la ingeniería y la arquitectura, pues el nivel de precisión y exactitud de estos dispositivos es incomparable al humano
- Muy demandados también desde el sector de la agricultura de precisión, pues además de realizar tareas de control y vigilancia, también son de gran ayuda para la toma de ciertas decisiones relacionadas con la densidad de plantación, el uso de fertilizantes, etc.