Una de las actividades más reconfortantes es aquella que podemos realizar al aire libre. El senderismo o el trekking están cada vez más de moda pero debemos realizarlas con el equipamiento correcto. Salir a la montaña requiere de una preparación previa por lo que en este artículo vamos a analizar qué tipo de calzado es el más adecuado:
- Lo primero será elegir un calzado específico para la actividad que vayamos a practicar en tu tienda de senderismo. No es lo mismo salir a pasear, que hacer senderimo o que escalar montañas. Por eso debemos fijarnos en parámetros como la resistencia, agarre, estabilidad o sujeción.
- Debemos fijarnos en el tipo de terreno. Así, en función terreno, las suelas de nuestros zapatos deberán aportar mayor o menos sujeción, deberán ser más o menos rígidas, etc.
- ¿En qué época del año vas a practicar la actividad? El calzado de invierno debe proporcionar una buena impermeabilización frente al agua y protección frente al frío. Del mismo modo, si nuestra idea es practicar el senderismo en los meses más cálidos, debemos buscar un calzado que permita una buena transpiración.