Existen una serie de problemas, sobre todo en adultos, que impiden que este vea correctamente. Por un lado tenemos los defectos de refracción, que según nos cuentan una serie de oftalmólogos en Huelva, son los más comunes: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, todos derivados de un mal funcionamiento de nuestro ojo, que por el motivo que sea, no enfoca correctamente.
Gracias al avance de la ciencia y la medicina estos problemas se corrigen fácilmente, dando excelentes resultados. Hablamos, por ejemplo, de la operación con láser para la hipermetropía. El paciente, deberá acudir a su cita, teniendo en cuenta que los días posteriores necesitará reposo y no forzar la vista. Es una operación sencilla, mínimamente invasiva que no ocasiona grandes alteraciones en el desarrollo normal de la vida del paciente.
Los cuidados antes y después de la operación son cuidados normales: llevar una correcta higiene, no forzar demasiado la vista, evitar una exposición directa a la luz y descansar.