El sobrepeso es uno de los males de la sociedad actual. La falta de tiempo, las largas jornadas de trabajo, el ritmo de vida frenético nos impide centrarnos en procurarnos una correcta alimentación y un estilo de vida saludable, donde el deporte y el descanso tengan sus tiempos necesarios al día.
El problema viene cuando la situación se nos escapa y llegamos al límite de la obesidad. Dejando a un lado cuestiones estéticas, con su propia importancia, el problema es la cantidad de enfermedades asociadas a esta: diabetes, problemas en articulaciones, colesterol, enfermedades cardiovasculares, etc.
Si te encuentras en este punto o tienes un amigo o familiar en esta situación debes saber que hay solución y que no estás solo. Los médicos especializados en obesidad en Sevilla sabrán cómo ayudarte, consiguiendo un estilo de vida saludable, con la meta de perder peso. Llegados al punto, el balón intragástrico puede ser un medio muy oportuno para conseguir el fin deseado. Si necesitas más información no dudes en asesorarte.