Hacer el Camino de Santiago es una experiencia única. Todos los que ya lo han probado aseguran haber vivido una experiencia muy personal e irrepetible. Encontrarás compañeros en el camino, aprenderás a lidiar contra las adversidades y te ayudará a conocerte mejor a ti mismo. Muchas risas y muchos momentos duros están asegurados. Eso sí, con la Catedral de Santiago como meta del camino.
Para emprender esta aventura hay que estar preparado, tanto física como mentalmente. En este post encontrarás los algunos tips básicos sobre el equipo y el material de escalada que te ayudarán a cumplir tu objetivo con éxito:
- Ropa cómoda, transpirable. Lo ideal es que lleves capas. Las primeras horas de la mañana serán más frías y húmedas, pero a medida cojas ritmo el calor te invadirá. Para ello lo ideal es poder ir quitándote capas.
- Calzado cómodo y resistente. Si decides hacer el camino a pie, el calzado debe ser tu mejor aliado, no tu peor enemigo. Evita las rozaduras y las heridas utilizando un calzado cómodo que al que tu pie ya esté hecho.
- Comprar cuerdas de escalada es una buena idea. Te servirá como apoyo y guía en todas las etapas del camino.