Estos temas suelen ser bastante tabú en las familias y se suelen evitar pero, la falta de información hace que muchas personas, sobre todo jóvenes no sepan qué hacer cuando esto ocurre.
En este post hablaremos sobre los primeros pasos que hay que dar tras percatarse de la muerte de un familiar, amigo, etc. Si el fallecido se encuentra en su domicilio o en cualquier otro lugar que no sea un hospital o residencia es necesario llamar al 112 para que algún médico certifique su defunción.
El siguiente paso, es comprobar si la persona fallecida contrató un seguro de decesos, si este es su caso, deberá ponerse en contacto con la compañía que se encargará de todos los trámites. Si no tiene este tipo de seguro, tendrá que ponerse en contacto con la empresa funeraria para que trasladen el cuerpo hasta un tanatorio en Badajoz.
En este momento, se tendrá que decidir si tras el velatorio en Badajoz, la persona fallecida se incinerará o si se le dará sepultura. Además, se tendrá que escoger el tipo de producto (nicho, fosa, urna, lápida…) mediante el cual se recordará a dicha persona.
Por último, es necesario hacer gestiones administrativas para dar de baja a la persona que ha fallecido como darle de baja en el ayuntamiento, en el registro civil, etc.