Sevilla es una ciudad preciosa y llena de oportunidades, pero una de las más cálidas de nuestra geografía. Si eres de los afortunados que estudian o trabajan en la capital andaluza y ya te ha tocado vivir algún mes de agosto a más de 40ºC sabrás que hay días que cuesta seguir adelante.
En este post te damos algunos consejos para sobrellevar, con dignidad y la cabeza bien alta, estas temperaturas (mientras tus amigos disfrutan en la playa, sí):
- Evita las horas centrales de calor para salir a la calle. Lo mejor: antes de las 10 de la mañana o después de las 9 de la noche, cuando el sol de un respiro y la noche comience a calmar el calor del día
- Evita tener las ventanas y cortinas abiertas. Un truco es buscar, en las zonas de descanso de la casa, un poco de oscuridad. Comienza a abrirlas cuando el sol se haya escondido.
- Baldea la terraza: con agua fría, bajarás la temperatura. Refresca las habitaciones de la misma forma.
- La instalación de aire acondicionado en Sevilla: la mejor opción. Programándolo unas horas a unos 25ºC respirarás, descansarás y no consumirá tanto. Si ya lo tienes pero no enfría, quizás tengas que recargar el aire acondicionado llamando a la empresa especializada.