Algo muy común entre los estudiantes que lo hacen fuera de casa es la búsqueda de piso de un curso al otro. Si este es tu caso y cuando acabes este año académico tienes pensado cambiar de piso, sigue leyendo. Aquí encontrarás consejos para hacer la mudanza de forma organizada y con el menor esfuerzo posible:
- Lo ideal es que solo mudes aquello que necesites. Olvídate de trastos y cosas que sabes que no vas a usar. Puedes regalarlo, venderlo o tirarlo si ya ha cumplido su función.
- Ve poco a poco. Para ello lo mejor es que te organices y empaquetes tus pertenencias por estancias: primero tu habitación, por ejemplo; luego las cosas del salón, y por último los enseres de la cocina y el baño
- Etiqueta cada caja y marca aquellas que lleven elementos frágiles. Pide ayuda a tus amigos y compañeros a cambio de una invitación de inauguración al piso nuevo
- Si tienes varias cajas, busca un carrito de plataforma plegable, ideal para transportarlas cómodamente.
- Y un último consejo: no todas las cajas valen. Busca cajas de cartón para botellas, cajas para libros y apuntes, para ropa, para objetos frágiles, etc.