¿Quieres vivir del baile flamenco en Sevilla? Lo primero que tienes que saber es que no será un camino fácil y rápido. Andalucía es a cuna del flamenco y es mucha la competencia que vas a tener. Tendrás que trabajar duro pero la recompensa será gloriosa.
Nuestro primer consejo es que empieces a moverte ya. Preséntate a audiciones, ve a espectáculos, habla con tus profesores de baile. Todo se trata de hacer contactos, con una buena agenda de contactos podrás empezar pisando fuerte el camino hacia tu sueño. Hoy en día con las redes sociales, es muy fácil saber qué show de flamenco en Sevilla será el próximo. Sigue al equipo de baile, incluso puedes intentar contactar con ellos por mensajes.
Por otro lado, empieza a crear tu porfolio. Hazte fotos, vídeos para poder enseñar tu trabajo. En Sevilla es fácil encontrar bares que seguro te darán la oportunidad de hacer algún show. Al igual que centros cívicos, clubes sociales… ¡Pero no te olvides de grabarte! E intenta que la grabación sea de la mejor calidad posible.
Busca por Internet y visita sitios dónde se hagan shows. Encuentra el mejor tablao flamenco en Sevilla que se adapte a tu estilo y lo que buscas. Fija tu objetivo en conseguir una plaza ahí y enfoca tu esfuerzo en ello.
Trabaja duro para sacar lo máximo de ti y, por supuesto, ¡baila, baila mucho!