El método apollo en Sevilla consiste en una técnica endoscópica que resulta de lo más novedosa y mínimamente invasiva que permite la reducción de la capacidad estomacal de forma segura y eficaz, lo que haría aumentar la sensación de saciedad tras la ingesta de alimentos, reduciendo esta de forma considerable.
Esta intervención se lleva a cabo mediante vía oral, por lo que no son necesarias las incisiones que dejan como prueba unas desagradables cicatrices futuras, por ello. Pese a que no deben hacerse incisiones porque es una técnica que se realiza mediante reducción endoscópica, la intervención se realiza bajo anestesia general.
Se introduce un sencillo dispositivo que realiza diversas suturas a lo largo de la pared gástrica. El tiempo empleado para esta operación suele ser de, aproximadamente, una hora, aunque depende del médico especialista en obesidad en Sevilla que se encargue de intervenirnos.
Permite una recuperación rápida del paciente, por lo general, este suele recibir el alta unas 24 horas después de la intervención. Es una técnica rápida, segura y con un escaso riesgo de complicaciones basado en su mínima invasibilidad.
Se recomienda para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) de entre 30 y 40 y también para aquellos pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía previa de reducción gástrica y que, con el tiempo, los riesgos de llegar a intervenirse una segunda vez sean casi inexistentes, para garantizar la seguridad del paciente y que no sea contraproducente.
Según desvelan dos estudios recientes, mediante este método se facilita al paciente una pérdida de peso rápida y significativa, probando una pérdida de peso que oscila entre el 30 al 53%, con resultados visibles a los 6 meses de la intervención.