A la hora de llevar a cabo cualquier proyecto audiovisual, es de vital importancia la planificación de cada paso. La creatividad durante todo el proceso, más aún si se trata de un spot publicitario, donde los tiempos son reducidos, es apremiante y muy necesaria, pero también lo es el equipo técnico y las condiciones de grabación. No es lo mismo hacer las fotos en un lugar improvisado donde los problemas son más y se multiplican, que en un plató de fotografía en Sevilla.
Un buen material técnico, un buen equipo y unas buenas condiciones de grabación dan lugar a un proyecto profesional, y muchos casos son los responsables de levantar un proyecto que flaquea en creatividad. En cambio si presentamos la mejor idea de la historia con escasez de medios, el efecto va a ser mucho menor.
Una buena opción, por múltiples ventajas, es el alquiler de estudio y plató. Estos espacios disponen de todo lo necesario para la grabación de un spot a un precio muy asequible: cicloramas, camerinos, equipos de iluminación, sistemas para aprovechar la luz natural, etc. Si te quieres asegurar la calidad de tu proyecto, esta es una solución factible.