¿Sabías que existen medidas pasivas y activas contra incendios/accidentes? Las medidas activas son las que actúan directamente contra el fuego: extintores, detectores de humo… seguro que conoces muchas más. Pero ¿qué sabes de las medidas pasivas?
Las medidas pasivas con técnicas y medios preventivos que actúan de una forma diferente. Estas medidas evitan, en la medida de lo posible, que el fuego se haga mayor o reduce la probabilidad de sufrir algún accidente. Te ponemos algunos ejemplos para aclararte esto: la pintura de pavimentos, por ejemplo. Esta pintura tiene componentes especiales que la hacen anti deslizante y a prueba de elementos químicos.
Otro ejemplo sería la lana de roca. Este material se usa para estructuras metálicas o de madera. Gracias a esto, estos dos materiales mejoran su reacción antes altas temperaturas. Si aplicas lana de roca a una estructura de madera, esta arderá menos o más tarde ante un fuego. Esto puede significar una gran diferencia entre perder un negocio o solo tener que cambiar cierto material. Hay muchas empresas especializadas en lana de roca en Sevilla ya que, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la capital andaluza, cualquier medida es poca.