Hay ciertas zonas del país dónde el calor apenas da tregua y resulta casi imposible trabajar o simplemente pensar. Esto atrae a la mentes de los trabajadores la idea de usar ropa más ligera dando de lado la seguridad.
Entendemos que, en pleno verano, el calor no es nada llevadero y las temperaturas que alcanzamos ayudan a tomar decisiones equivocadas sobre la ropa de trabajo que usamos. Pero, ciertas profesiones no pueden darse ese lujo ¿Te imaginas a un bombero entrando en un incendio en sandalias y camiseta corta? No, ¿verdad? Pues si tu trabajo supone un riesgo para tu integridad física, tampoco puedes prescindir de tus botas de seguridad o tus guantes.
Supongamos que trabajas en una fábrica de marcos metálicos para ventanas. Incandescente, pesado y afilado ¿Te imaginas ir en bermudas o chanclas? No deberías. La seguridad es importantísima ya que podrías sufrir lesiones o, en el peor de los casos, perder alguna extremidad. Antes que todo, está tu seguridad, ya tendrás tiempo de darte un baño fresquito y tomarte una bebida fría al salir del trabajo.